Premiaron a una científica del Conicet en el Reino Unido

La doctora Carolina Cristina fue galardonada en el marco de una investigación, publicada en la prestigiosa revista "Endocrine Related Cancer", sobre el papel de las células madre en los tumores hipofisarios.


La investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), doctora Carolina Cristina, fue premiada por la Sociedad de Endocrinología del Reino Unido por  una publicación en la prestigiosa revista "Endocrine Related Cancer" de 2015, en la que presentó una investigación en la que describe el papel de las células madre en los tumores hipofisarios.



“Hicimos el trabajo junto a la doctora Damasia Becu del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-FIBYME) en el marco de un proyecto de cooperación internacional con el Laboratorio de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica, dirigido por el doctor Hugo Vankelekom”, explicó la doctora a Conicet Dialoga.

La investigadora, oriunda de la localidad bonaerense de Junín, la premiada investigadora dirige un grupo de investigación en el Centro de Investigaciones y Transferencia de Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CIT NOBA, Conicet-Unnoba) y es directora del Programa de Laboratorios y docente de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

 "Se trata de un premio a publicaciones científicas que hace la Sociedad de Endocrinología del Reino Unido, que seleccionó un trabajo en el cual demostramos la presencia de células madres tumorales en los adenomas hipofisarios y la capacidad que tienen estas células de generar el tumor", agregó Cristina.

Es importante destacar que la Sociedad de Endocrinología del Reino Unido distingue anualmente sólo a cinco publicaciones científicas por su originalidad, contenido y contribución a la disciplina.



La doctora destacó el trabajo conjunto entre laboratorios como una forma “enriquecer el trabajo y el conocimiento científico”, y agregó: "Valoro mucho el esfuerzo realizado en Argentina con los medios que tenemos y que se pueda llegar a los mismos resultados -con mucho más esfuerzo-, y demostrar que podemos hacer ciencia de calidad como en cualquier parte del mundo”.


Diarios Argentinos