Preocupación en Misiones por el llamado a "rebelión armada" de un Frente Social

El intendente de la localidad de Oberá, Carlos Fernández, expresó su inquietud por la aparición del autodenominado Frente de Organizaciones en Lucha, que convocó a desocupados y peones rurales a "una gran rebelión armada" en la zona central de la provincia.

El intendente de la localidad misionera de Oberá, Carlos Fernández, expresó ayer su "preocupación" por la aparición del autodenominado Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que convocó a desocupados y peones rurales a "una gran rebelión armada" en la zona central de la provincia.

Según detalla DyN, el jefe comunal hizo pública la situación durante la sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo ayer, en la que pidió a los ediles tomar precauciones ante posibles hechos de violencia.

Como prueba, Fernández presentó un audio de una reunión que se había realizado el sábado pasado en la localidad de Guaranín, en la que un dirigente, al que identificó como Gerónimo Altschuler, se había presentado como presidente del FOL.

En e audio, se escucha a Altschuler que explica: "Esto se soluciona con una gran rebelión, agarrando machete, pico, yendo a la casa del patrón, echándolo y agarrando su casa, su tierra, rebelándose, y que se vayan a otro país".

Según explicó el intendente, "la arenga" estaba destinada a un grupo de desocupados, cosechadores de yerba mate y obreros rurales. Asimismo, confirmó que la organización social había convocado para hoy a una marcha en Oberá y en la localidad de Apóstoles, donde persiste una situación de malestar por la caída del precio de la yerba mate y por otros conflictos en el sector rural.

Por último, Fernández puntualizó su preocupación, porque el grupo "convocó a una toma de la cantera municipal y la sede de la Intendencia".

Diarios Argentinos