Preocupación por los reiterados ataques de Trump a los medios

La Sociedad Interamericana de Prensa alertó sobre la descalificación reiterada en contra de la prensa y periodistas por parte del presidente de Estados Unidos.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reiteró su preocupación por la descalificación reiterada en contra de la prensa y periodistas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que se solidarizó con varios medios de comunicación que denunciaron haber sido impedidos de participar en una sesión informativa informativa con el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Durante la Conferencia Anual de Acción Política Conservadora, el presidente Trump calificó a los medios de comunicación de ser "los enemigos del pueblo", de ser "deshonestos", publicar "noticias falsas" y de que se les impida el uso de fuentes anónimas; acusaciones que viene reiterando en las últimas semanas.

En ese marco, varios medios que cubren la Casa Blanca, entre ellos CNN, POLITICO, The New York Times, Los Angeles Times, Buzzfeed y BBC, denunciaron que les fue bloqueado el acceso de sus periodistas a una sesión informativa informal convocada por Spicer. La agencia de noticias AP y la revista Time decidieron no participar en solidaridad con sus colegas.