Principio de acuerdo entre el Gobierno porteño y los manteros

Así lo confirmó el delegado de los vendedores ambulantes, Rodrigo Lucas Valdéz, "Chipi", por lo que adelantó que levantarán el corte que mantienen en Pueyrredón y Bartolomé Mitre, en el barrio porteño de Once.

Tras el desalojo de ayer y las protestas, Los manteros y el gobierno porteño llegaron esta noche a "un principio de acuerdo", por lo que los vendedores ambulantes adelantaron que levantarán el corte que mantienen en Pueyrredón y Bartolomé Mitre, en el barrio porteño de Once.

Minutos después de las 20, el delegado de los manteros, Rodrigo Lucas Valdéz, "Chipi", salió de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo y dijo a la prensa: "Estamos en un principio de acuerdo, hay buena voluntad de las dos partes pero tenemos que llevar (a la asamblea) la propuesta superadora que nos hizo el gobierno" para su consideración.


"Queremos quedarnos en Plaza Miserere y no ir a ningún otro lado, esperemos tener una respuesta positiva", dijo más temprano a la prensa el vocero de la manifestantes, al entrar en la sede de la subsecretaría de Trabajo porteña.

Desde el gobierno porteño dejaron trascender, sin embargo, que esa posibilidad es "inviable" y ratificaron que "el espacio público no se negocia".

Ayer a la madrugada, un fuerte operativo policial desalojó a los manteros de las veredas de Once, en la inmediaciones de la estación del tren Sarmiento, ante la protesta de cientos de venderos ambulantes que buscaban resistir el levantamiento de sus puestos.