Presentaron un pedido de juicio político contra Alicia Kirchner

Fue avalado por la firma de 5100 personas de distintas localidades de la provincia. "Existe una necesidad manifiesta, cierta, argumentada y exteriorizada de revisión de los actos de Gobierno”, sostuvieron.

Los gremios de la Mesa de Unidad Sindical y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma Santa Cruz presentaron esta mañana en la Cámara de Diputados provincial un pedido de juicio político contra la gobernadora Alicia Kirchner, que fue avalado por 5100 firmas en toda la provincia. Ahora será la Cámara de Diputados santacruceña la que deberá evaluar si prospera o no este proceso.

Los peticionantes argumentaron esta solicitud en el "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y, además, criticaron “la falta de acceso a la justicia, la salud y la educación”. Otro de los motivos expresados es “el incumplimiento en tiempo y forma del pago de salarios y haberes jubilatorios y la falta de convocatoria a los gremios de la administración provincial a la discusión paritaria”.

"Existe una necesidad manifiesta, cierta, argumentada y exteriorizada de revisión de los actos de Gobierno, por lo que exhortamos a los legisladores a dejar de lado las internas, los partidismos y las parcialidades", sostuvieron los firmantes, quienes a la vez solicitaron "un proceso ordenado y responsable que permita avanzar en las actuaciones hasta el momento de poder tomar una decisión fundada en una investigación pormenorizada de las causales que se exponen".

El secretario general de CTA Autónoma Santa Cruz, Francisco Gómez, señaló hoy en declaraciones a la prensa local que responsabilizan a la gobernadora “por todo lo que estamos manifestando y, si son responsables, se van a tener que hacer cargo". "Hoy nada está garantizado, porque este Gobierno no ha podido hacerlo en el año y medio de gestión y, además, no hay viso en lo inmediato de que esas cuestiones se solucionen", concluyó.


Diarios Argentinos