Pérez Esquivel mandó a Carrió "al psicólogo"

El referente de derechos humanos criticó a la diputada de Cambiemos por sus dichos sobre el caso Maldonado y acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de "defender de cualquier manera a Gendarmería".

El premio Nobel de la Paz y presidente de la Comisión por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, criticó en duros términos y mandó "al psícologo" a la diputada de Cambiemos Elisa Carrió por sus dichos sobre el caso Maldonado.

Tras el hallazgo del cuerpo en el Río Chubut, que podría ser el del joven artesano desaparecido desde el 1º de agosto, la dirigente oficialista tuvo un polémico comentario, al comparar la conservación del cadáver por las bajas temperaturas del agua con la leyenda urbana sobre el congelamiento de Walt Disney.

"Se habla más rápido de lo que se piensa. Como lo de Carrió, que con un desprecio total a la familia y a la situación, actúa de esa manera. Es una mujer que sería bueno que vea un psicólogo. Sus actitudes van contra toda lógica", sostuvo el referente de derechos humanos en declaraciones a Futurock. 

En esa línea, siguió con los cuestionamientos al Gobierno por la intervención en el caso del joven desaparecido: "No puedo ver peor el rol del Gobierno,  a pesar de los pedidos de la separación del cargo de Patricia Bullrich, lo que hace Macri es confirmarla", fustigó, y cargó contra la ministra de Seguridad: "La actitud de Bullrich es defender de cualquier manera a la Gendarmería".

"Hay una eje que no se quiso investigar: el de Pablo Noceti. Él fue el que estuvo en el teatro de las operaciones y no quiere entregar sus celulares para verificarlos. Se sabe que este hombre estuvo en el lugar de la represión", continuó el activista.

Consultado sobre los últimos acontecimientos en la investigación del caso, subrayó: "Hay que ver cuál es la investigación y la autopsia para determinar la muerte de una persona que, después de cuatro rastreos en el río, no la encontraban. Es serio".

Y concluyó: "Hay que respetar a la familia. Estamos teniendo mucho cuidado en no hablar más de lo necesario. Todavía no hay evidencias de que el cuerpo sea el de Santiago Maldonado".


 


Diarios Argentinos móvil