Protesta de manteros a cinco años del desalojo de la peatonal Florida

Unos 80 manteros que habían sido desalojados hace 5 años de la peatonal volvieron este mediodía a instalarse para reclamar la regularización de la actividad.

Unos 80 manteros que habían sido desalojados hace 5 años de la peatonal Florida volvieron a instalarse para reclamar que se regularice la actividad y una solución para las más de 4.000 personas que desarrollaban esa tarea en los barrios de Caballito, Retiro, Constitución y Flores.

El referente de la agrupación Vendedores Libres, Omar Guaraz, explicó a Télam que “Es la primera vez que volvemos, pero para nosotros es un día más porque vinimos acá a trabajar. Elegimos Florida porque dentro de pocos días se cumplen 5 años desde el primer desalojo masivo y en estos años tuvimos más de 4 mil manteros desplazados de distintos puntos sin que se les diera una solución”.

Asimismo Guaraz destacó que nunca fueron convocados ni hubo ninguna respuesta a los pedidos de reuniones con los funcionarios del ministerio de Ambiente y Espacio Público.

“Reclamamos la regularización de la actividad, que el gobierno entienda que el nuestro es un trabajo más que tiene que ser regulado”, enfatizó y destacó que “No queremos planes, subsidios, ni cooperativas: queremos que se reconozca que los vendedores de la calle descomprimen el potencial conflicto social de la masa de desocupados que hay y en ese sentido colaboramos con el gobierno porque nos damos nuestra propia solución, y por eso queremos que el gobierno acompañe en esta iniciativa privada de las personas”.


Diarios Argentinos