Organizaciones sociales cortan accesos y avenidas para protestar contra el Gobierno

La movilización fue convocada por el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CCC y la CTEP. Reclaman al Ejecutivo por los despidos, la pobreza y el cumplimiento de la Ley de Emergencia Nacional. Se levantó el acampe en la 9 de Julio.

Organizaciones sociales cortarán hoy diferentes calles y accesos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires para manifestarse contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, los despidos, el aumento de la pobreza, la desocupación y pedirán el cumplimiento de la Ley de Emergencia Nacional. Se suman a otros movimientos que desde ayer acampan en el centro.

La organización fue convocada por el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Según anunciaron, habrá cortes, manifestaciones y ollas populares en todo el país, pero tendrá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires.

Una de las principales concentraciones será en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes. También habrá en los principales accesos a la Ciudad, como el Puente Pueyrredón, Panamericana y 197, y el Acceso Oeste, por lo que será un día complicado para las personas que quieran entrar y circular por Capital.

"El gobierno ha incumplido todas las medidas paliativas acordadas con las organizaciones sindicales y sociales", denunció la CTEP a través de un comunicado un comunicado, y agregó: "Pareciera que para los funcionarios dialogar es prometer y no cumplir, conversar y no realizar. Para nosotros eso se llama mentir y jugar con el hambre de nuestras familias".

Los movimientos sociales señalaron que en las manifestaciones de hoy se protestará contra el "modelo de exclusión y miseria", por "el trabajo y la justicia social", y por la "aplicación inmediata de la Emergencia Social", ley aprobada por el Congreso en diciembre pasado que establece la creación un consejo de trabajadores de la economía popular y el desembolso de  $ 30.000 millones hasta 2019 para las organizaciones sociales.

Desde el Movimiento Evita, que conduce Emilio Pérsico, denunciaron que "desde hace 3 meses los merenderos no reciben leche por parte del Estado" y que hay un mes de retraso en los salarios del plan Argentina Trabaja.

Levantaron el acampe en la 9 de Julio

La jornada de protesta de hoy se suma al acampe que ayer montaron otras agrupaciones sociales como el Frente de Organizaciones en Lucha, el MTD Aníbal Verón y el Polo Obrero en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente a la sede del Ministerio de Desarriollo, que esta madrugada se trasladó a Avenida de Mayo y Piedras por un principio de acuerdo con el Gobierno

los manifestantes anunciaron un acuerdo "parcial" con el Ejecutivo y participará de una reunión con funcionarios de Trabajo, prevista para las 8:30, en la que reclamará el ingreso de "unos 4.000 compañeros al programa Argentina Trabaja".