Provincia confirmó que descontará a los docentes los días de paro

El director de Cultura y Educación, Alejandro Finochiaro, anunció que los descuentos llegarán "este mes hasta cinco días". "No es lo mismo un docente que fue y enseñó y cumplió con su labor que aquel que no lo hizo", remarcó.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, adelantó hoy que la semana próxima van a retomar la discusión paritaria con los gremios docentes después de una "pausa tácita" en la discusión acordada con los sindicatos, al tiempo que insistió en el que descontarán "todos los días de paro" y también "se recuperarán las clases perdidas".

"Los descuentos los hacemos por un criterio estricto de justicia, porque para nosotros no es lo mismo el docente que fue y enseñó, que el que no fue. Además, nosotros no podemos pagar por un servicio que no se dio", sentenció Finocchiaro, quien detalló que los descuentos "pueden ir de 400 a 1000 pesos por día".

Según el funcionario, "hubo una pausa tácita" en la discusión salarial porque los actores que estaban participando de la negociación entendieron que la elección de autoridades en Suteba "condicionaba el resultado" de la discusión paritaria.

Frente a esto, aseguró que van a "estar retomando la semana que viene" la discusión paritaria, tras casi 20 días en los que no hubo ningún encuentro entre los dirigentes gremiales y los funcionarios para avanzar en la negociación.

En tanto, Finocchiaro reiteró que además de descontar "los días por paro a todos los docentes que adhirieron" con un tope "de cinco días de descuento por mes" hasta "terminar con todos los días", se "van a hacer clases complementarias".

"Dijimos desde el primer día que si el conflicto se magnificaba no íbamos a permitir que se vulnerara el derecho a la educación de los chicos y se perdieran los contenidos curriculares de este año", precisó en diálogo con radio Mitre.

La Matanza