Respuesta de la CGT a Macri: "Puede haber tantos gremios como quieran los trabajadores"

Lo afirmó Héctor Daer, del triunvirato de la central obrera, luego de que el presidente cuestionara la cantidad de sindicatos que hay en el país y los acusara de tener parte de la responsabilidad en la poca generación de empleo.

Héctor Daer, uno de los tres líderes de la CGT, le respondió hoy al presidente Mauricio Macri, que en su conferencia de prensa de este mediodía criticó la cantidad de sindicatos que hay en el país y los acusó de ser responsables de la poca generación de empleo.

"Puede haber tantos gremios como crean los trabajadores", sentenció Daer al salir del encuentro en el Centro Cultural Kirchner, aunque aclaró: "Que puedan tener personería gremial, es otra cosa".

En su discurso, el presidente también había dicho que el país necesita "organizaciones sindicales fuertes y transparentes, que tengan la vocación de representar a los trabajadores". Sobre este punto, Daer subrayó que "la transparencia tiene que ser en todos los sectores de la sociedad".

Sobre las obras sociales, otro de los puntos tocados por el mandatario al presentar su paquete de reformas, el triunviro señaló: "Cuando habla de cantidad, nosotros creemos que hay obras sociales que son minúsculas y, producto de la desregulación, hoy tienen una cantidad mínima de adherentes".

Diarios Argentinos móvil