Quilmes: hallaron dos nenes muertos dentro de una heladera abandonada

Los menores de 4 y 5 años estaban desaparecidos desde el martes. Los encontró la Policía en el fondo de la vivienda en la que vivía uno de ellos, en una especie de basural. Según las pericias, murieron asfixiados.

Dos nenes de 4 y 5 años que estaban desaparecidos desde el martes fueron encontrados muertos el miércoles por la tarde dentro de una heladera SIAM abandonada en el fondo de la vivienda de la madre de uno de ellos, en la zona conocida como Villa Luján, de la localidad bonaerense de Quilmes.

Fuentes policiales informaron a Télam que los investigadores no descartan que los menores hayan ingresado a la misma mientras jugaban y murieron asfixiados al no poder salir.

Sin embargo, los padres de los niños —primos entre sí— pidieron que el caso sea investigado como un doble homicidio. Así lo anunciaron  a los medios que se acercaron al lugar del hecho y, además, solicitaron ayuda a las autoridades para costear los gastos del sepelio de los nenes. Según dijeron, trabajan como recolectores urbanos y les resulta imposible recaudar el dinero necesario.

Las fuentes precisaron que la autopsia a los cuerpos de Tiziano Vicente, de 5 años, y Kevin García, de 4, comenzó esta mañana en la morgue judicial de la ciudad de La Plata.

En horas de la tarde del martes 9 de enero, una joven de 23 años denunció la desaparición de su hijo y su sobrino a las autoridades. Según relató la mujer, los nenes habían salido a dar una vuelta en bicicleta y no regresaron.

Efectivos de la Policía Bonaerense revisaron la casa de la denunciante y vieron una heladera tipo SIAM abandonada en un basural ubicado en el fondo de la vivienda. Al abrirla, hallaron los cuerpos de los chicos.

Según publicó Clarín, el primer informe forense da cuenta de que los niños murieron asfixiados y que no presentaban lesiones. Sin embargo, se aguardaban los resultados de las autopsias correspondientes para poder establecer los motivos fehacientes de la tragedia.

Interviene en la investigación el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes.

La Matanza