Quilmes: un profesor de Artística fue denunciado por abuso

Lo acusan de manosear a, por lo menos, siete alumnas de entre 12 y 13 años. Un grupo de padres y madres se convocaron en la puerta del establecimiento para pedir que aparten al sospechado.

Un grupo de padres y madres se convocaron hoy en la Escuela Primaria Número 14 de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, para pedir que aparten a un profesor de Artística de ese establecimiento, al que acusaron de haber manoseado a, por lo menos, siete alumnas de entre 12 y 13 años.

Según publicó el sitio MinutoUno, los manifestantes ocuparon la calle a los gritos, increparon a las docentes y amenazaron con "prender fuego todo" si el acusado no era despedido.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires confirmaron que el profesor fue apartado de forma preventiva de acuerdo a un protocolo establecido ante este tipo de denuncias. Además, informaron que también la directora y vicedirectora del establecimiento fueron separadas de sus cargos en “forma preventiva”.

A su vez, desde la escuela en cuestión precisaron que en las últimas tres semanas se realizaron varias denuncias policiales en contra del docente y que ahora autoridades de Educación abrirán la investigación para determinar los hechos.

"Mientras se pueda saber qué pasó, los inspectores están haciendo la investigación para ver la actuación del colegio frente a lo que se denuncia", explicaron fuentes de la cartera educativa al diario Hoy.

Durante el escrache, una de las maestras de la escuela confirmó que el docente ya fue desplazado “por procedimiento distrital” y que se hizo la denuncia. Además, dejó en claro que el equipo de contención familiar estará a disposición de todos los alumnos del establecimiento. 

Cañuelas