Quintana ratificó que buscarán una reforma laboral: "Será por consenso"

El vicejefe de Gabinete señaló que se hará "en base al diálogo", por lo que planteó que no habrá "sorpresas". Rechazó las críticas y dijo que no implica "necesariamente mayor vulnerabilidad del trabajador".

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, ratificó hoy la intención del Gobierno de llevar adelante una reforma laboral tras las elecciones "en base al consenso", y sostuvo que "no necesariamente" implicará "una mayor vulnerabilidad del trabajador".  

"Lo vamos a hacer en base al consenso y al diálogo. No es que va a haber sorpresas y va a caer un exocet —misil— sobre la cabeza de nadie”, sostuvo el funcionario durante una entrevista con radio La Red.

El número dos de la jefatura de Gabinete, junto con Gustavo Lopetegui, insistió en que la reforma laboral que buscará  el Gobierno tras las elecciones no implica "necesariamente mayor vulnerabilidad del trabajador, en absoluto", sino que apunta a "ver cómo podemos, cuidando a los trabajadores, tener un mercado moderno para todos".

Frente a quienes acusan a Macri de implementar políticas económicas similares a las de la década del 90, Quintana planteó que el gobierno de Cambiemo no tiene "nada que ver" con el de Menem, desde "ningún punto de vista".

"Nosotros estamos haciendo un plan de estabilización con un tipo de cambio flotante. Otra gran diferencia es que estamos priorizando la inversión social como el rubro que más ha crecido, pero por lejos, dentro del presupuesto público", remarcó.

El funcionario pronosticó un buen futuro para el país, al indicar que ya van "tres trimestres en los que la economía empezó a crecer". "Nuestras estimaciones dicen que lo estamos haciendo a una tasa anualizada por arriba del 4%, pero sabemos que hay mucha gente a la que no le llegó. Necesitamos crecer 20 años a este ritmo para ser el país que soñamos", evaluó.

Diarios Argentinos