El PJ bonaerense le informó a Randazzo que puede presentarse en las PASO

Mediante una carta documento, el partido que conduce Fernando Espinoza habilitó al exministro del Interior a disputar la elección dentro del espacio, aunque señaló las intenciones de "algunos partidos políticos que integraron el FPV de constituir otro frente".

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, presidido por Fernando Espinoza, le informó hoy —mediante carta documento— al exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo que está habilitado para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del partido.

"Podrá usted presentarse, como cualquier otro candidato, en el Partido Justicialista y en el marco de la ley electoral vigente", sostiene la misiva, firmada por la apoderada del partido a nivel provincial, Patricia García Blanco, pero redactada por "expresas instrucciones" de Espinoza.


La carta, además, da a entender que la alianza Frente para la Victoria no participará de las elecciones legislativas de este año, ya que "algunos de los partidos políticos" que lo integraron hasta 2015 "han manifestado que van a constituir otro frente electoral".

Sin embargo, siembra dudas con respecto a si ese espacio es el de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que aún no confirmó si competirá o no en los comicios. Tampoco aclara si el PJ, eventualmente, podría incorporarse a ese "otro frente".

La misiva remarca, por otro lado, que "la mayoría de los miembros de la mesa de acción política y los intendentes de las distintas secciones electorales han manifestado la necesidad de lograr la unidad para frenar las dolorosas consecuencias del ajuste del Gobierno nacional y provincial", en un claro mensaje a la insistencia de Randazzo a competir en las primarias y negarse a integrar una lista única.

¿Qué puede pasar?

Escenario 1

Si Cristina Kirchner decide ser candidata, lo hará como cabeza de una lista única, sin competidores. Eso no significa que lo haga "por fuera" del PJ, ya que el partido podría formar parte de esa nueva alianza. Si el partido que conduce Espinoza toma esa decisión, será Randazzo el que se verá obligado a jugar por afuera. 

Escenario 2

Si Cristina no es candidata, su espacio podría estar representado por un candidato (o candidata) que sí quiera disputar las PASO, y esa lista competiría contra el exministro. El exgobernador Daniel Scioli manifestó hace meses que esa era su intención, para llevar a cabo la primaria de 2015 que nunca fue. También se barajaron los nombres de Verónica Magario, Martín Insaurralde y hasta Máximo Kirchner.

Escenario 3

Que Randazzo ceda y acepte encabezar la nómina de diputados con Cristina Kirchner (u otro candidato o candidata) en el primer lugar de la lista de senadores.

Diarios Argentinos