La inflación anual en la Ciudad trepó a 44,8% y fue record histórico

Es la suba más alta desde 1991. El relevamiento arrojó que sobresalieron los incrementos de precios y tarifas en las divisiones: vivienda, agua, electricidad y otros combustibles.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires registró en noviembre una nueva suba en los precios al consumidor. Esta vez fue de 2 por ciento, con un acumulado del 39,3 por ciento entre enero y noviembre y una variación interanual de 44,8 por ciento.

El relevamiento mensual de precios al consumo arrojó que, en comparación con octubre, sobresalieron los incrementos de precios y tarifas en las divisiones: Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Transporte, Prendas de vestir y calzado y Recreación y cultura, que en conjunto explicaron el 58,8% del alza del Nivel General.

Los aumentos del mes en precios al consumidor estuvieron impulsados por los servicios que se encarecieron 2,4%. Los bienes aumentaron 1,5%, en promedio.

En ese punto, el organismo de estadística mencionó que "los bienes y servicios regulados promediaron un incremento de 3,8%, como resultado de los aumentos en las tarifas de gas por red, de subte, taxi y en los precios de los cigarrillos".

En términos interanuales las divisiones vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, alimentos y bebidas no alcohólicas y transporte fueron las principales responsables de la variación interanual de los precios minoristas, explicando el 48,2% de la variación interanual del Nivel General que ascendió a 44,8 por ciento.