Reapareció Cavallo y pidió "una revolución contra el populismo"

El exministro de Economía volvió a dar una entrevista en la que elogió al gobierno de Macri. Defendió el endeudamiento, pero pidió un "ajuste fiscal". Sus críticas a Cristina Kirchner y su defensa de los 90.

Como cada vez que reaparece en los medios, el exministro de Economía Domingo Cavallo volvió a opinar anoche sobre la política económica y, nuevamente, elogió las medidas del gobierno de Mauricio Macri, aunque planteó la necesidad de un "ajuste fiscal" y llamó a una "revolución contra el populismo". 


"Creo que el presidente y su gente tienen una idea clara de en qué dirección quieren mover la economía del país", opinó Cavallo durante una entrevista en el canal LN+, en la que cosideró que la administración de Cambiemos, desde que asumió, estuvo enfocada en "consolidar el poder político suficiente para encarar los cambios".  

Sin embargo, el hombre fuerte de la economía durante los mandatos de Carlos Menem consideró que "si no se produce el ajuste fiscal, el país no puede seguir funcionando con un nivel de gasto público como el que hay actualmente" y pidió que el Gobierno haga público su programa a futuro. 

"Es importante que el gobierno de Macri se anime a explicar, como lo hicimos nosotros en los 90, hacia dónde va a ir la economía argentina. Antes que nada, explicárselo a los inversores, empresarios y trabajadores argentinos. La confianza de afuera se va a recuperar cuando se hayan convencido los argentinos", expresó.

El creador del recordado "Corralito" financiero sostuvo que "el problema de la Argentina son los últimos 14 años", y comparó la "herencia" que recibió Cambiemos en 2015 con la que "dejaron los gobiernos populistas" hasta 1990, antes de su llegada Ejecutivo de la mano de Menem.

Sobre los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, afirmo: "Fue un desastre total, un muy mal gobierno; también el de Néstor Kirchner y el de Eduardo Duhalde. Se dio marcha atrás en la economía en una dirección inconducente".

En esa línea, el exfuncionario aseguró que "haber recurrido al endeudamiento con el déficit fiscal que dejó el gobierno de Cristina Kirchner era algo inexorable" y dejó un pedido para Cambiemos post comicios generales de octubre.

"Espero que después de las elecciones el Gobierno advierta que vale la pena que se endeude el sector privado para financiar las inversiones importantes y que el sector público rápidamente deje de financiarse con deuda y emisión y se organice como estuvo entre 1991 y 1996", postuló, y expresó su deseo de que haya "una revolución contra el populismo". 

Para concluir, defendió su gestión al frente del Ministerio de Economía durante esa época. "Lo que ahora llaman neoliberalismo era simplemente la organización y modernización de la economía como funciona en los países exitosos. En su momento bajó la desocupación, aumentaron los ingresos, mejoró todo", manifestó.

Otras frases de Cavallo:

-"Hoy recibo muchos más saludos afectuosos, incluso agradecimientos, que ataques. No es la situación que viví en 2002, cuando me demonizaron"

-"Kicillof es un personaje que uno lo podría entender hasta los 70, cuando todavía algunos soñaban con el régimen soviético o del socialismo comunista"

-"Menem es un político nato, nació como político y va a morir como político; siempre va a tratar de ser candidato"

-"El Banco Central ha hecho una buena gestión en términos de bajar la inflación; falta encarar una reforma fiscal"

-"Los que aparecían como la alternativa a Macri, que son Massa y la gente que lo rodea, son unos mentirosos"

-"Cristina se recibió de mentirosa nata: todo lo que dice es mentira, el relato de ellos es una gran mentira"

-"Cambiemos tuvo un buen resultado en las PASO y posiblemente tenga un mejor resultado aún en las elecciones de octubre"

-"Ojalá haya una revolución en contra del populismo"

Diarios Argentinos