Reapareció Prat-Gay: se sumó al gobierno de Vidal como "colaborador"

El exministro de Hacienda de Macri reveló que "ayuda" a la mandataria bonaerense. Fuentes oficiales aseguraron que no tendrá ningún cargo y que no hay "ninguna connotación electoral".

El exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay se sumó al gobierno de María Eugenia Vidal, según contó él mismo a través de Twitter, aunque desde el equipo de la mandataria aseguraron que solo se trata de un "colaborador externo" y que el economista no busca ser "funcionario ni candidato". 

"Trabajamos juntos cuando era ministro. Ahora sigo ayudándola en algunos de sus muchos desafíos estructurales. Así es #Cambiemos", escribió Prat-Gay en su cuenta de la popular red social, junto a una foto con Vidal. 

Fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires señalaron a Télam que el exministro nacional, que dejó su cargo el 26 de diciembre pasado tras un pedido del presidente Mauricio Macri, "colabora en forma externa" y que no ocupa un lugar dentro de su gabinete ni percibe un salario.  

"No es un asesor con cargo", ratificaron desde el equipo de Vidal, y explicaron que el también expresidente del Banco Central tiene "una excelente relación personal con la gobernadora". 

Las fuentes, además, indicaron que el exministro de Macri mantuvo reuniones en los últimos meses con la gobernadora, con el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, y con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, para "aportar su mirada y su experiencia en materia económica".

Ante las especulaciones que generó la foto sobre una posible candidatura de Prat-Gay, aseguraron que su colaboración con la Provincia "no tiene ninguna connotación electoral ni institucional. "No es ni será funcionario, ni tampoco candidato", corroboraron. 

Prat-Gay se desempeñó como ministro de Hacienda y Finanzas durante el primer año de presidencia de Macri. Luego, fue reemplazado por Nicolás Dujovne debido a "diferencias muy concretas" con el resto del equipo, sobre todo con el tridente de jefatura de Gabinete, conformado por Marcos Peña, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. 

Diarios Argentinos móvil