Recalde cruzó a Macri: "Es un empresario en la Presidencia"

El diputado del FPV, al que ayer el mandatario señaló como cabeza de la "mafia de los juicios laborales", dijo que "esto se parece más a un autoritarismo que a un gobierno republicano".

El diputado Héctor Recalde (FPV), a quien ayer el presiente Mauricio Macri señaló como una de las cabezas de la "mafia de los juicios laborales", salió hoy al cruce de esas declaraciones y dijo que el mandatario "es un empresario en la Presidencia".

"Si quiere insultar, que insulte, pero ensucia su propia investidura presidencial. Las de Macri son declaraciones de parte. Es un empresario en la Presidencia", sentenció Recalde en diálogo con Radio 10.

Para el diputado, el hecho de que el jefe de Estado lo haya señalado a él personalmente tiene más que ver con el pasado empresario que con el presente político. "Tal vez sea un resentimiento personal, porque cuando era presidente del Correo le hice una causa y ganamos", ironizó.

"Sé que el presidente es neoliberal —agregó el líder del bloque del Frente para la Victoria— y lo respeto, pero cuando no respetan los tratados internacionales hay que tener cuidado. Este es un Gobierno que rompe huelgas. No respeta el convenio laboral. ¿Cómo no se va a sentar a una mesa a negociar?".

Según Recalde, las declaraciones del presidente y su actitud con el resto de las fuerzas políticas y con el Poder Judicial hacen que su administración se parezca "más a un autoritarismo que a un gobierno republicano".

"¿Cómo el presidente va a decir que necesitan jueces que los representen? Los jueces no representan a nadie", subrayó el diputado, en referencia a la crítica que ayer hizo Macri a los jueces que fallan a favor de los trabajadores, y agregó: "Quieren domesticar al Poder Judicial".

Además, señaló que la Justicia laboral no es tan estricta con los empresarios como debiera, ya que "los últimos juicios salieron 10 a favor del trabajador y 10 a favor de los empresarios, cuando debería ser 13 a 7".

Sin embargo, para bajarle el tono al conflicto, sostuvo que los ataques personales del mandatario no son su principal preocupación: "Me preocupa más que siga bajando el consumo de leche, carne y pan que las declaraciones de Macri".

Diarios Argentinos móvil