Caso Nisman: La Corte rechazó un planteo de Lagomarsino contra la Junta Interdisciplinaria

La Corte Suprema rechazó un recurso del técnico informático Diego Lagomarsino y confirmó que la Junta Interdisciplinaria debe determinar si al fiscal Alberto Nisman lo mataron o si se suicidó.

La Corte Suprema desestimó un recurso del técnico informático Diego Lagomarsino contra la Junta Interdisciplinaria que debe esclarecer si el fiscal Alberto Nisman se suicidó o lo mataron, se informó hoy.

La defensa cuestionaba el rechazo a la nulidad de la realización de una Junta Interdisciplinaria médico, legal y criminalística en el marco de la causa que investiga las circunstancias de la muerte, en enero de 2015, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández por encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA.

En el acuerdo de hoy, la Corte desestimó el planteo de la defensa de Lagomarsino -quien colaboraba con Nisman y le prestó el arma de la cual salió la bala que mató al fiscal- por no haberse dirigido contra una sentencia definitiva o equiparable a tal, se informó oficial.

Lagomarsino apelaba el rechazo de la nulidad planteada por su defensa contra la medida dispuesta por el fiscal de realizar una junta interdisciplinaria a cargo de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería nacional.

Diarios Argentinos