La UCR reclama mayor diálogo: "No puede ser que sólo se escuche a Carrió"

Lo afirmó Julio Cobos, quien pidió "aplicar el sentido común" para no cometer tantas equivocaciones. Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos, señaló que "el cúmulo de errores desgasta".

Tras la marcha atrás en el acuerdo con el Correo y la baja del aumento de las jubilaciones, el senador nacional por la UCR Julio Cobos reclamó hoy al gobierno de Mauricio Macri que tenga "mayor diálogo" con el radicalismo y se quejó de que "la única voz que se escuche" sea la de Elisa Carrió.

"Muchas de las reacciones del Gobierno podrían haber sido otras de entrada si existiera un mayor diálogo con nuestro partido. No puede ser que la única voz que se escuche sea la de 'Lilita' Carrió, porque muchas cosas las decimos en el momento oportuno", sostuvo el senador radical en declaraciones a radio Milenium.

A pesar de considerar que es "bueno y rescatable" que haya "reconocimiento de los errores", pidió "aplicar el sentido común" y ser "cuidadosos" frente a la gran cantidad de medidas que tomó el Gobierno y luego tuvo que corregir.

En ese sentido, afirmó que la polémica por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino -vinculado a la familia presidencial- como la vuelta atrás con la baja en la actualización de las jubilaciones son "cuestiones muy sensibles" para la ciudadanía, que tuvieron "percepción negativa".

"En algunas cosas hay que aplicar el sentido común. Sabemos que si se toma alguna medida que tenga resonancia social, que sea muy sensible como los jubilados, los docentes, los investigadores, hay que ser cuidadosos. Las marchas y contramarchas perjudican la gestión", planteó el legislador mendocino.

Además, el ex vicepresidente apuntó contra la gran cantidad de ex CEOs de empresas que integran el gabinete de Macri. "Cuando uno administra una empresa, está acostumbrados a dar explicaciones hacia arriba, hacia los accionistas, pero cuando se gestiona la cosa pública, tiene que dar explicaciones hacia abajo", afirmó.

Otro que salió a criticar los reiterados desaciertos del Ejecutivo fue Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados y uno de los radicales con mayor participación dentro del oficialismo. "Yo creo que el cúmulo de errores desgasta y que el Presidente, la figura que alinea frente a la confusión, no puede ser abusada en el uso de la misma", advirtió.

En diálogo con radio La Red, el cordobés también criticó la falta de diálogo y comunicación del gobierno de Macri. "Esto último -lo de las jubilaciones- fue una tormenta que nos agarró a todos de sorpresa y menos mal que terminó rápido. Lo del Correo yo esperaba ya la semana pasada que se pudieran explicar mejor las cosas", evaluó.  

Diarios Argentinos móvil