La UCR reclamó que "el PRO respete las candidaturas de otros partidos"

El presidente de la Convención Nacional del partido, Jorge Sappia, se refirió a la interna por las candidaturas para las elecciones legislativas. "El radicalismo debe tener mayor protagonismo en Cambiemos", señaló.

Tras el encuentro partidario que se llevó a cabo este martes en el Hotel Savoy, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, se refirió a la interna en Cambiemos por las candidaturas para las próximas elecciones legislativas y reclamó que "el PRO respete las candidaturas de otros partidos".

En declaraciones a A los Botes, por Futurock, Sappia señaló: "Pretendemos que en la confección de las listas, el Pro respete al acuerdo de 2015 en el sentido de que cada partido postule tantos candidatos a diputados o senadores como bancas renueva, es decir que la postulación en ninguno de los partidos pierda lo que realmente tiene. Si tienen que crecer, que crezcan respecto de los partidos que no integran la coalición, no en desmedro de los propios socios".

Respecto del cónclave de radicales, manifestó: "Ayer se habló sobre las elecciones y algunas conclusiones serían las siguientes: primero que no hay una actitud rupturista respecto de Cambiemos, se pretende mantener esta coalición electoral que luego es coalición parlamentaria, pero reclamando que se convierta en una coalición de gobierno, es decir, asumiendo que el radicalismo debe tener una participación mucho más activa en la toma de decisiones fundamentales en el Gobierno".

"Ese reclamo tiene dos lectores: uno hacia el Gobierno para que otorgue esa participación y otra para la propia conducción del radicalismo, para que pase a una conducta mucho más activa que nunca había tenido hasta ahora. Esto es lo que surge de las expresiones de ayer", continuó el dirigente de la UCR.

Sobre la interna en la Ciudad, opinó: Si hay dificultades o cuestiones en la Ciudad de Buenos Aires, debería dirimirse con el voto. Que vayan Carrió y Lousteau a las PASO y ahí se va a definir cuál es el candidato. No hacerlo es una negación de una conducta democrática. Con todo respeto con Larreta, me parece que está equivocado".

"Ganamos todos juntos pero yo no tengo noticias de una consulta al radicalismo, una escucha al radicalismo, y tampoco tengo memoria de que el radicalismo haya reclamado. Los dos han actuado por omisión. Yo he reclamado siempre a la conducción y desde que fui designado presidente de la Convención, lo he reclamado en el discurso de asunción. Dije esto y lo vengo diciendo. Si hacemos una adecuada autocrítica estamos a tiempo de corregir las cosas", concluyó.

Diarios Argentinos móvil