Reforma previsional: el Gobierno oficializó el bono compensatorio "por única vez"

Lo hizo a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Lo percibirán en marzo de 2018, como un modo de "resarcir" el empalme de la nueva fórmula. Será de $750 para jubilaciones menores de $10.000 y de $400 para la AUH.

Tras la aprobación de la polémica reforma previsional en la Cámara de Diputados, el Gobierno oficializó hoy mediante un decreto el bono compensatorio, que los jubilados y beneficiarios cobrarán por única vez en marzo de 2018, una vez aplicado el recorte en el aumento de los haberes. 

El decreto, que lleva la firma del presidente, Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, establece un "subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de $750" a los jubilados que perciban menos de $10.000 mensuales.

También señala el otorgamiento de un bono para los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez, que será de $375. Al igual que el de los jubilados, será unicamente para quienes perciban menos de $10.000 por mes. 

En el caso de las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o la Asignación por Embarazo, la compensación alcanza los $400. Las asignaciones familiares, por su parte, no tendrán ningún resarcimiento. 

"El pago del subsidio extraordinario establecido en los artículos anteriores será abonado por única vez en el mes de marzo del 2018 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", señala la norma en el artículo 7º. 

Decreto por el bono compensatorio by El País Digital on Scribd


Diarios Argentinos