Reproches entre Verna y Frigerio por el “faltazo” a un acto

“Quedamos con que la ceremonia se iba a postergar. Pero la inauguraron igual, me enteré ayer”, sostuvo el funcionario macrista, que también respondió a las críticas por el recorte de fondos para viviendas.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, inauguró ayer obras del “Programa Mejoramiento de Barrios” en la localidad de General Acha y el “faltazo” del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, volvió a desatar la polémica. “La verdad es que lamento que no nos esté acompañando el ministro del Interior de la Nación, que había prometido su presencia y no pudo venir”, sostuvo Verna, mientras que Frigerio aseguró: “Quedamos con que la ceremonia se iba a postergar. Pero la inauguraron igual, me enteré ayer”.

“Quedamos que se postergaba para más adelante, pero la inauguraron igual”, insistió el ministro nacional en declaraciones a LU 100, y comentó que no pudo llegar porque el aeródromo local no estaba en condiciones para el aterrizaje. “No importa, no me ofende, lo importante es que estén las obras para la gente”, indicó, y consideró: “No es tan relevante quién inaugura y quién financia. La gente quiere que se hagan las obras. Eso es lo importante”.

“Esta idea de algunos dirigentes de que las obras son de los políticos y de los funcionarios y de que hay que apurarse para inaugurar y marcar bien de quién es, de qué partido, es subestimar a la gente”, se quejó Frigerio, y aseveró: “Eso es no entender que las obras son de la gente, no solo porque benefician a los vecinos, sino porque son ellos los que las pagan. Nosotros solo administramos los recursos lo más eficiente y transparentemente posible”. “Cuando podamos, vamos a ir a visitar la obra y a charlar con los vecinos. Lo vamos a hacer pronto”, completó.

El mandatario pampeano, luego de referirse a todas las mejoras que implica el “Programa Mejoramiento de Barrios”, volvió a apuntar contra el Gobierno nacional por la falta de presupuesto en materia de vivienda. “En donde quizás no hay tan buenas noticias es el tema de viviendas”, comenzó, y detalló: “Tenemos terminadas en General Acha 122 viviendas. Lo malo es que para 122 viviendas hechas hay 650 familias anotadas y no vamos a poder garantizar que el año que viene haya nuevas viviendas en esta localidad”.

“Desde que el peronismo gobierna esta provincia, hace 34 años, hicimos 40.404 viviendas, es decir, 1200 viviendas por año”, explicó el gobernador, y anticipó: “En el presupuesto de la Nación del año 2018, a La Pampa le han asignado $63.800.000, es decir, vamos a poder hacer 50 casas en toda la provincia”. Finalmente, pidió el voto para el peronismo en las PASO porque, según resaltó, los que aspiran a tener una vivienda “van a necesitar que tengan diputados que consigan más plata para La Pampa y no voten por obediencia debida”.

Al ser consultado Frigerio por las declaraciones de Verna sobre los fondos para viviendas, lo contradijo y señaló: “Estamos haciendo 1500 viviendas, también estamos haciendo un Procrear de 550 y vamos a hacer más viviendas. Vamos a ser el Gobierno que desarrolle el plan de infraestructura más ambicioso de la historia”.

Además, el funcionario nacional confirmó que dos obras importantes para La Pampa no estarán contempladas en el presupuesto nacional. En relación al acueducto a General Pico, afirmó que la provincia no quiere financiar el 33 por ciento y, con respecto a la Obra de los Daneses, sostuvo que se rechazó porque el proyecto que envió el Gobierno de La Pampa “tiene unas pocas carillas” y está incompleto.


Diarios Argentinos