Revocaron la prisión preventiva de Amado Boudou y saldrá en libertad

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex vicepresidente por presuntas irregularidades en la facturación de viáticos del ministerio de Economía, pero dispuso que continúe el proceso en libertad.

La Cámara Federal le revocó la prisión preventiva del exvicepresidente Amado Boudou en la causa por presunta irregularidades en la facturación de viáticos del ministerio de Economía. Saldrá en libertad en las próximas horas luego de estar tres meses en prisión. 

Así lo confirmaron fuentes judiciales, que precisaron que Boudou será trasladado a la sede de la Policía Federal de General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, y que el lunes se notificará la excarcelación en los tribunales de Comodoro Py. 

La causa que enfrenta el exfuncionario kirchnerista es por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía, en la que fue procesado por delito peculado: la prisión preventiva en esta causa se había sumado a la que había recibido el pasado 3 de noviembre en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Ya en las últimas horas, la defensa de Boudou se mostraban optimistas por el resolución de la Cámara. Más temprano, el abogado del expresidente había adelantado que "hay pocas posibilidades de que se mantenga la detención".


Diarios Argentinos móvil