Ricardito Alfonsín: “Tengo 18% de intención de voto”

El hijo del expresidente quiere ser precandidato a diputado en las PASO de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Críticas al PRO y a la UCR.

“Cambiemos reúne fuerzas y un electorado que piensa distinto: una más liberal, que es el PRO; una de centro, que es el ARI; y una más de centro izquierda, que es la UCR. Estoy seguro de que una proporción de ese electorado quiere enviar señales al gobierno de que la gestión necesita mayor preocupación por la cuestión social, que necesita centro izquierda y ese electorado votaría a la UCR”, consideró el diputado nacional Ricardito Alfonsín en una entrevista con la agencia Telam.

“En 2015, el PRO tuvo muchos votos prestados que podrían regresar y esto lo sabe. Por eso no está tan interesado en que haya PASO en la provincia de Buenos Aires”, arriesgó.

Al ser consultado sobre cuál cree que podría ser la performance del médico Facundo Manes en el caso de presentarse como candidato de Cambiemos en territorio bonaerense, Ricardito sorprendió con su respuesta: “No me gusta el autobombo, pero quien le habla, según algunas encuestas, tiene un 18 por ciento de intención de voto”. Luego aclaró que solo sería candidato “si se dieran las condiciones políticas para ir a unas Paso. Hoy no hay candidatos que rompan los relojes y creo que la mejor manera de sumar votos en Cambiemos es ir a las primarias”.

Diarios Argentinos móvil