Río Gallegos: nueva marcha de antorchas contra el gobierno provincial

La convocatoria se definió el lunes mediante una asamblea abierta de maestros, padres, estudiantes y gremios estatales por la crisis financiera que atraviesa Santa Cruz.

Docentes, empleados públicos y vecinos preocupados por la crisis que atraviesa Santa Cruz realizaron una marcha de antorchas en Río Gallegos hasta la sede del gobierno provincial, donde presentaron reclamos al gobierno que encabeza Alicia Kirchner.

La convocatoria se definió el lunes mediante una asamblea abierta de maestros, padres, estudiantes y gremios estatales, por la crisis financiera y los conflictos sindicales.

El reclamo se enmarca en una crisis ocasionada por la falta de pago de los haberes de marzo a los jubilados provinciales, docentes, legislativos y judiciales. Mientras tanto, los maestros cumplieron hoy el cuarto día de un paro de 120 horas por el pago, en tiempo y forma, de salarios y por la reapertura de paritarias salariales.

También se encuentran de paro los estatales de ATE, judiciales y trabajadores viales.

Durante la marcha, la Asamblea Abierta de Santa Cruz, una organización multisectorial que unificó las problemáticas que atraviesa la gestión de Alicia Kirchner, leyó un comunicado.

"Volvemos a convocarnos para reclamar una cura rápida a la sordera, la mudez y la ceguera que padecen la gobernadora y su gabinete, a quienes no parece conmoverlos nada", enfatizaron.

"Alicia Kirchner y sus funcionarios no tienen empatía con nadie. No cobramos los sueldos, los chicos no tienen clases, no hay salud ni justicia", continua el escrito.

A su vez, el documento agregó: "Se trata de despertar el interés de los poderes del Estado, para que se expresen e intercedan ante el gobierno provincial, a fin de dar soluciones a la crisis social y política de Santa Cruz, sacudida en este momento por una convulsión interna superlativa, producto de todo un proceso donde se han desvirtuado conceptos básicos de lo que es la gestión política, la administración de los recursos públicos y la distribución de los mismos".

Por ultimo, señalaron: "Necesitamos que el Gobierno cambie el rumbo sociopolítico que tomó desde que asumió en 2015".  

La movilización se desconcentró frente a la Caja de Previsión Social, donde el grupo de jubilados mantiene una protesta desde hace 22 días en reclamo del pago de sus salarios.


El lápiz verde