Río Negro: ATE bloquea todos los organismos nacionales

La Asociación Trabajadores del Estado cumple con un paro total de actividades de 24 horas, convocado contra el ajuste y las amenazas de despidos en el Estado. A la vez que repudian y reclaman justicia "por el asesinato de Rafael Nahuel, la brutal represión desatada en la Zona Andina".

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumple con un paro total de actividades de 24 horas, convocado contra el ajuste y las amenazas de despidos en el Estado.

A la vez que reclaman la renovación automática de los contratos de los 90.000 trabajadores que prestan servicios en dependencias públicas nacionales "bajo figuras contractuales precarizadas y cuyo vínculos laborales vencen el próximo 31 de diciembre".

Desde el gremio confirmaron que las protestas de los estatales se extenderán hasta media tarde y afectarán la atención al público, pese a lo cual se garantizará la atención de urgencias.

Los organismos afectados son Pami, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Senasa, Inti, Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y Ministerio de Trabajo. Por su parte, Anses mantendrá sus puertas cerradas por del “Día del Trabajador de la Previsión Social”.

"El gremio de los estatales suma a sus reclamos el repudio al aumento de la violencia institucional y el ataque sistemático y mortal a las comunidades mapuches. El Sindicato repudia y reclama justicia por el asesinato de Rafael Nahuel, la brutal represión desatada en la Zona Andina por las fuerzas de seguridad, el encarcelamiento ilegal de militantes sociales y la militarización de todo el territorio patagónico", expresaron a través de un comunicado de prensa.

En comunicación con el medio Noticias de Río Negro,  el coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE en Río Negro, Rodrigo Vicente señaló: "Estos bloqueos en los organismos nacionales debe servir como un mensaje claro que los trabajadores del Estado Nacional de Río Negro estamos organizados y no vamos a permitir una sola medida de achique y ajuste mediante despidos y desvinculaciones contractuales".

A la vez que agregó: "El poder político acentuó la precarización en los últimos años, frente a eso exigimos el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados de Pami, Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social de la Nación, del SENASA y los demás organismos nacionales que son apuntados por el Gobierno Nacional para perder su trabajo, sus sueños y sus esperanzas".



Diarios Argentinos