Río Negro busca adherirse a la Ley Pymes

El Gobierno elevó a la legislatura provincial un proyecto para adherir a la Ley Nacional 27.264, que establece un programa de recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Gobierno de Río Negro elevó ayer a la legislatura provincial un proyecto para adherir a la Ley Nacional 27.264, que establece un programa de recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, el ministro de Economía de la provincia, Agustín Domingo, aseguró en una conferencia de prensa brindada ayer que "acompañar la iniciativa del programa nacional es una muestra más del compromiso asumido por la provincia para apoyar todo aquello que favorezca al crecimiento y el desarrollo de empresas rionegrinas".

"La provincia por sí misma tomó muchas medidas de beneficios para las MiPyMES, medidas que significaron un gran esfuerzo, porque implicaron una reducción en los ingresos propios. En Río Negro se dieron beneficios impositivos, y con el proyecto que se elevará a la legislatura el próximo miércoles se alentará a la estabilidad fiscal", enfatizó.

A la vez que explicó que "el proyecto adhiere en su totalidad al título III de la Ley Nacional Nº 27.264, Programa de Recuperación Productiva, para su aplicación en todo el ámbito del territorio provincial, y se regirá con los alcances y limitaciones establecidos en dicha ley nacional y sus normas reglamentarias".

Y detalló que "los sujetos comprendidos en la Ley Nacional N° 25.300 y sus modificatorias gozarán de estabilidad fiscal provincial durante el plazo de vigencia comprendido entre la fecha de aprobación de la ley hasta el 31 de diciembre de 2018, ambas".

Por último, confirmó que se suspenden los remates judiciales de todos aquellos bienes productivos (inmuebles y muebles) pertenecientes a las MiPyME que se dediquen a la actividad de producción primaria, entre otros puntos.

Diarios Argentinos