Río Negro se suma al reclamo por los 25 mil millones a Vidal

El gobernador Weretilneck anticipó que pedirá al Gobierno nacional la condonación de cerca de 4 mil millones de pesos y señaló que la transferencia a Buenos Aires “los habilita a buscar el mismo trato”.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anticipó hoy que pedirá al Gobierno nacional la condonación de cerca de 4 mil millones de pesos que la provincia le debe a la Nación. Así se pronunció tras conocerse que el presidente Mauricio Macri por decreto transferirá en los próximos días 25 mil millones de pesos a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Esto pone al Gobierno nacional en una situación de debilidad ante las provincias, porque nos habilita a todas las demás a pedir lo mismo que se le dio a Buenos Aires. Tanto en fondos frescos de asistencia, si es necesario, como en condonación de deuda”, sostuvo Weretilneck al diario Río Negro.

Con respecto a la transferencia de fondos desde el Tesoro Nacional a Buenos Aires el mandatario provincial admitió: “Si uno observa lo que pasa con el Fondo del Conurbano, uno puede entender la trasferencia de fondos. Como medida reparatoria de una inequidad es entendible”, pero cuestionó la quita de deuda a la provincia.

“Hay 10 mil millones de pesos que son para condonación de deuda. Eso nos habilita a nosotros y al resto de las provincias a buscar el mismo trato”, advirtió el gobernador quien a su vez descartó los fines electorales de esta medida que le atribuyen otros dirigentes como el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el ex gobernador santafesino, Antonio Bonfatti.


Diarios Argentinos