Robinho fue condenado a 9 años de cárcel por una violación en grupo

El delantero brasileño, que actualmente juega en el Atlético Mineiro, fue acusado junto con otros 4 hombres. El hecho sucedió en una discoteca de Milán en 2013. La víctima, de origen albanés, tenía 22 años al momento del ataque.

El reconocido futbolista brasileño Robinho fue condenado hoy a 9 años de cárcel por agresión sexual en grupo a una joven albanesa de 22 años. Los hechos ocurrieron en un club nocturno de Milán el 22 de enero de 2013.

Según publicó El País, la sentencia explicita que del asalto sexual a la joven participaron otros cuatro hombres. Además, el matutino informó que en enero de 2009 —recién llegado al club inglés Manchester City— el delantero había sido investigado por una presunta agresión sexual en un club nocturno en Leeds. Fue interrogado por la Policía de West Yorkshire, pero quedó en libertad bajo fianza, luego de negar las acusaciones. En abril de ese año, la Policía decidió no continuar por el caso y Robinho no fue juzgado.

El brasileño, cuyo nombre es  Robson de Souza, comenzó su carrera en 2002 en el club Santos, y en 2005 pasó al Real Madrid. En 2008 fue vendido al Manchester City, en donde disputó dos temporadas hasta fichar por el Milan. Allí  jugó 144 partidos, marcó 32 goles y conquistó la Supercopa de Italia y la Serie A en 2011. Actualmente, juega en el Atlético Mineiro de Brasil.

Diarios Argentinos