Rodríguez Saá: “Comparto banderas con Cristina”

Tras su encuentro con la exmandataria y su acercamiento al kirchnerismo, el gobernador de San Luis afirmó que “comulga ideológicamente” con ese espacio.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, continúa tendiendo puentes con el kirchnerismo y propone la unidad del peronismo para enfrentar a Cambiemos en las próximas elecciones.

“Hablamos del futuro en un marco recontra amable y afectuoso. Puede haber sido para los dos una reunión difícil porque tenemos una historia compleja, pero los dos fuimos prudentes e inteligentemente desmemoriados”, comentó el gobernador en una entrevista con el diario Página/12. Y fue más lejos: “Puedo decir que comulgamos ideológicamente en todas las banderas que compartimos y, sobre todo, en el tema social, con lo de Milagro Sala, lo de los refugiados sirios y todos los temas sociales y políticos de la actualidad”.

“¿Entonces es el comienzo de un camino común?”, quiso saber el diario. Rodríguez Saá respondió: “Sí, los dos planteamos un tema que estamos de acuerdo y es que tenemos que hacer un programa porque, como ya dije, la calle está hablando. Nos está contando la historia social del país y podemos leer cuál es la lucha que se está planteando en este momento”.

Ante el comentario de que él fue muy crítico de las gestiones kirchneristas durante doce años, Rodríguez Sáa levantó los brazos y la voz para bramar: “Pero yo no me acuerdo”.

“Eso habla de la naturaleza humana pero también hace a una trayectoria. Pero insisto, hay que leer la realidad social porque hay una gran campaña antiperonista que comenzó siendo anti Néstor, luego anti Cristina, anti los que estuvieron cerca, luego antikirchnerismo y ya avanzan sobre el antiperonismo y en cualquier momento se van mucho más atrás, incluso antes de Perón. Están en contra de todos los que piensan diferente. Esto es una campaña, es un enfrentamiento cultural enorme y marzo lo demostró con todas las manifestaciones. Y ellos hacen la del primero de abril, que dicen que fue espontánea, que se lo cuenten a otros. Luego dijeron que fue pacífica pero estuvo colmada de insultos. Esa marcha suena a código urbano donde no se come choripán, se respeta el semáforo y el tránsito. Por eso nadie se puede confundir, el macrismo escribe un código y nosotros escribimos la historia social de la Argentina”, completó.

Diarios Argentinos