Agustín Rossi: "Aguad tendrá que dar explicaciones sobre el ARA San Juan"

El jefe del bloque del FPV en Diputados volvió a cuestionar al ministro de Defensa por la desaparición del submarino: "Yo me hubiese puesto al frente, no hubiera estado ausente", afirmó.

El titular del bloque del FPV-PJ en Diputados y exministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió a cuestionar a su sucesor en el cargo, Oscar Aguad, por la desaparición del submarino ARA San Juan. 

"Seguramente el manejo de la crisis por el ARA San Juan será tratado en el Congreso y el ministro Aguad tendrá que dar explicaciones", sostuvo Rossi en diálogo con Radio con Vos.

"Desde el punto de vista técnico, la reparación de media vida del submarino estuvo bien hecha. Hasta el presidente Mauricio Macri lo dijo", argumentó el extitular de la cartera de Defensa y aseguró: "Yo me hubiese puesto al frente, no hubiera estado ausente".

Respecto de la muerte de Rafael Nahuel, apuntó contra Patricia Bullrich: "La ministra debería haber separado a todos los que participaron del operativo y ponerse al frente de una investigación interna para encontrar a los responsables".

"El peso de la cuestión militar había ocupado el centro de la escena y quizás eso le había sacado el espacio para la discusión de una política de defensa", concluyó Agustín Rossi.

Diarios Argentinos