Rozas dejó la presidencia del interbloque Cambiemos

La sorpresiva decisión del senador chaqueño, de la UCR, se debe a los cruces y al "destrato" que sufrió en los últimos meses por parte del Ejecutivo. Se lo comunicó anoche a sus compañeros de bancada.

El senador radical chaqueño Ángel Rozas renunció anoche a la presidencia del interbloque Cambiemos del Senado, cansado del "destrato" por parte del Poder Ejecutivo y por algunos cruces que tuvo con dirigentes del Gobierno. 

La decisión, con carácter "irrevocable", fue comunicada durante una reunión a solas que Rozas mantuvo anoche con ocho compañeros de banca: Federico Pinedo, Alfredo De Angeli, Laura Rodríguez Machado y Marta Varela (del PRO), y Freddy Martínez, Silvia Elías de Perez, Silvia Giacoppo y Pamela Verasay (de la UCR). 

Al final de de ese encuentro, organizado para discutir la estrategia respecto al tratamiento de la prórroga de la ley de tierras indígenas que tendrá lugar hoy en el Senado, Rozas le comunicó a sus compañeros se renuncia a la presidencia. 

Según explicaron fuentes cercanas al radical, la sorpresiva determinación se debe a ciertos gestos del Gobierno que molestaron mucho al legislador chaqueño. Particularmente, la última visita del presidente Mauricio Macri a su provincia, de la que no participó ni fue notificado. 

Pero eso no fue lo único. La relación del dos veces gobernador del Chaco con el Gobierno se había tensado en los últimos tiempos y tuvo su punto más alto el mes pasado, cuando protagonizó un duro cruce con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en plena sesión de la Cámara Alta. 

En esa ocasión, al pedir una cuestión de privilegio para responderle a un senador opositor, Michetti le negó la palabra, por lo que la discusión se elevó de tono y Rozas la acusó de "creerse la dueña" del recinto. 

Si bien el chaqueño renunció a la conducción del interbloque de Cambiemos, continuará en la presidencia del bloque de la UCR. Su reemplazante será el correntino Pedro Braillard Poccard (PRO), hasta marzo, cuando se elegiría una nueva mesa, señalaron voceros parlamentarios.

Diarios Argentinos móvil