Rozitchner contra Spinetta: “Un artista popular no entiende la política”

El asesor del presidente Macri criticó duramente al músico en una entrevista. Aseguró que el artista “no tocaría para Macri por ignorancia y resentimiento”.

El asesor del presidente Macri, Alejandro Rozitchner, criticó duramente a Luis Alberto Spinetta en una entrevista para LN+. Cuando el periodista le preguntó si cree que el músico hubiese tocado en un show para Mauricio Macri, el licenciado en Filosofía, quien fue amigo del artista, respondió que no, “porque el nivel de prejuicio del mundo artístico, de ignorancia y de resentimiento es enorme”.

Aunque aseguró que fue “su amigo más cercano” y que lo considera “Dios”, tenían enormes diferencias ideológicas. Según el asesor, Spinetta "como todo artista popular y demagógico, tenía una relación con lo masivo un poco extraña”, y agregó: “No sé si de conveniencia o de seducción".

Al rememorar el apoyo del músico al gobierno de Néstor Kirchner, Rozichner disparó: "Él había estado con Néstor. Yo le decía: 'es todo mentira'. Y él decía: 'bueno, bueno, hablemos de otro tema'".

Además, dio una teoría de las razones de la “simpatía” con los Kirchner. “Básicamente, un artista popular no entiende la política porque está cortado por otro patrón, muy ligada a los símbolos, casi cercana a una especie de fantasía”, explicó.

Cuando el periodista preguntó por qué no hay en Cambiemos algo capaz de seducir a la comunidad artística, Rozitchner quiso desviar el tema, pero al final reconoció: “No tengo respuesta. Me parece que hay que observar el tema con cautela y con respeto y tratar de ver de qué manera se puede comunicar mejor eso”.

"Le contaría las cosas sensacionales que está haciendo el Gobierno, y cómo este es un gobierno revolucionario que trabaja en contra del sistema y está haciendo una Argentina nueva. Algunas cosas las escucharía con incredulidad y de a poco lo iría convenciendo, al menos un poquito. Igual, seguiríamos hablando de otra cosa y escuchando música y jodiendo como hacen los amigos”, confesó que le diría al artista en una hipotética charla hoy, y concluyó: “Yo soy muy reacio a invitar a artistas a la Casa Rosada y a involucrarlos ideológicamente. Por respeto y porque no me parece trascendente”.


El Lapiz Verde móvil info general