Rusia: al menos 9 muertos tras una explosión en el metro

Ocurrió en la estación de la plaza Sennaya, en la ciudad de San Petersburgo. Según fuentes de la administración del subte, habría sido causada por un artefacto. Hay alrededor de 30 heridos.

Al menos 9 personas murieron esta mañana tras dos explosiones en el subte de la ciudad rusa de San Petersburgo, aparentemente causada por un artefacto, que dejó además cerca de 30 heridos y enormes destrozos en la estación de la plaza Sennaya.


El presidente ruso, Vladimir Putin, quien se encontraba hoy en esa ciudad para reunirse con su par de Bielorrusia, señaló que "se están investigando todas las posibles causas, incluyendo la del terrorismo"

Según fuentes de la administración del metro ruso, la explosión habría sido causada por un artefacto y las primeras versiones hablan de un atentado.

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales, se ven personas en el piso con heridas, el humo y algunos vagones retorcidos. Además de la estación donde se produjo la explosión, se evacuaron otras dos terminales.

El lápiz verde