Salta: establecen sanciones para los que agredan a docentes y médicos

La Cámara de Diputados de la provincia sancionó un proyecto que castiga con treinta días de prisión o una multa a las personas que ataquen a docentes, a no docentes o a profesionales de la salud en los ámbitos de su trabajo.

La Cámara de Diputados de Salta sancionó ayer un proyecto que castiga con treinta días de prisión o una multa a las personas que ataquen a docentes, a no docentes o a profesionales de la salud en los ámbitos de su trabajo.

La sanción se aplicará en caso de que la agresión no alcance el carácter de delito y  se duplicará en caso de que las conductas violentas se cometan frente a los alumnos. 

La iniciativa presentada por la Asociación Docente Provincial surgió a partir de la brutal agresión ocurrida en la Escuela Normal 4.705 de Rosario de la Frontera, cuando la madre de una niña que no había aprobado el grado atacó con golpes de puño a dos maestras.

El proyecto deberá ser tratado por el Senado para modificar el Código Contravencional de la Provincia y así sancionar a quien hostigue, maltrate, insulte o perturbe emocional e intelectualmente a un trabajador de la educación, sea docente o no.

Diarios Argentinos