Salta: renunció Parodi y reconoció que quiere ser gobernador

“Si uno pretende encarar tal desafío, lo tiene que hacer despojado de cualquier sitio de poder, desde el llano, caminando y escuchando a la gente”, aseguró el exjefe de Gabinete de Urtubey.

El jefe de Gabinete de Salta, Carlos Parodi, confirmó hoy su renuncia “indeclinable” al Gobierno de Juan Manuel Urtubey al que pertenece desde hace 10 años. Lo hizo a través de una conferencia de prensa que brindó hoy en el Centro Cívico Grand Bourg. Además, anunció sus aspiraciones de ser gobernador en 2019.

“Hace diez días, todos los ministros presentamos la renuncia, en mi caso, la hice en carácter de indeclinable”, señaló el exjefe de Gabinete en relación con la decisión que adoptó todo el Gabinete provincial tras la derrota electoral del pasado 22 de octubre. “Tuve una reunión con el gobernador (Urtubey) donde expliqué el por qué de mi decisión”, aclaró, y descartó diferencias con el mandatario salteño quien, según aseguró, lo “alentó” en este “nuevo desafío”.

“Yo entiendo que el proceso que estamos llevando adelante desde el Gobierno, del cual estoy muy orgulloso de participar, ha generado un conjunto de transformaciones importantes en la provincia. Pero estoy convencido de que las políticas públicas requieren de mucho tiempo para su implementación y que en los próximos 2 años no vamos a  culminar de implementarlas”, explicó Parodi, y reconoció: “Vine pensando durante mucho tiempo la posibilidad de ser una alternativa para continuar este proyecto”.

“Ustedes muchas veces me preguntaron si yo iba a ser candidato a gobernador en el 2019, siempre le esquivé a esas pregunta porque entendía que, ocupando un cargo público, no correspondía hacer una referencia al respecto. Aparte, tengo mis principios y mis convicciones de que, si uno pretende encarar tal desafío, lo tiene que hacer despojado de cualquier sitio de poder y lo tiene que hacer desde el llano, caminando y escuchando a la gente”, sostuvo el exfuncionario de Urtubey.

Sobre la necesidad de dejar su cargo en el Gobierno salteño, Parodi precisó: “Mi función requiere mucho tiempo de escritorio y poco contacto con la gente. Mi rol es de decir no, no porque no se quiera, sino porque no están los recursos, es muy difícil la construcción desde un no, me tengo que nutrir de otros elementos, caminar y hablar con los vecinos”.

Diarios Argentinos