Sampaoli bancó a Di María y habló de la "Messi-dependencia"

Antes del partido de mañana con Venezuela, el entrenador argentino dijo que el volante del PSG es "fundamental". Aseguró que hay que "aprovechar a Leo" y desmintió rumores sobre una pelea con el del Barcelona.

En la antesala del partido de mañana ante Venezuela, clave para la clasificación a Rusia 2018, Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa en la que bancó a Ángel Di María, habló de la "Messi-dependencia" y desmintió los rumores sobre una supuesta pelea con el capitán y mejor jugador del seleccionado. 

Tras el empate en 0 a 0 con Uruguay en Montevideo, el entrenador argentino reconoció que el equipo debe trabajar para que "la tenencia se transforme en contundencia" y advirtió que frente a la "Vinotinto" solo "sirve ganar".

"La modificación respecto de Uruguay tiene que ver con la contundencia. Buscar un gol rápido", ratificó el de Casilda, que haría tres cambios con respecto al partido con la Celeste para intentar encontrar más juego y socios para Messi: Javier Mascherano por el suspendido Gabriel Mercado, Éver Banega por Guido Pizarro y Lautaro Acosta por Marcos Acuña. 

"Es difícil sacar la Messi-dependencia de un equipo porque es el mejor jugador del mundo. Nuestra idea es encontrarlo justo en el momento donde pueda desarrollar sus capacidades y aprovechar a Leo en base a las capacidades del compañero", afirmó.

Además, salió a bancar a Di María, uno de los más cuestionados luego del partido contra Uruguay por su floja actuación. "Ángel nos da la profundidad y el tiempo justo para encontrar el pase de Leo (Messi). En este parámetro, Ángel fue fundamental", manifestó. 

Por último, Sampaoli desmintió los rumores que días atrás apuntaban a una pelea con Messi y aseguró que el jugador del Barcelona está "totalmente involucrado" con el equipo. "Si me pregunta sobre rumores, un rumor está vinculado con la mala intención. Hoy estamos navegando en una sociedad en la que una mentira contada mil veces se convierte en verdad. Estamos dándole valor a una intención de que Argentina esté fuera del Mundial", sentenció el entrenador argentino. 

Posibles formaciones: 

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio o Nicolás Pareja, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Lucas Biglia o Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala. Director técnico: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Fariñez Aray; Alexander González o Víctor García; Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Sergio Córdova, Yanguel Herrera, Arquímedes Figuera o Junior Moreno, Dawin Machis; Josef Martínez y Salomón Roldón. Director técnico: Rafael Dudamel.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile) Estadio: Monumental.

Hora: 20.30.

TV: TyCSports y TV Pública.

Diarios Argentinos