Sampaoli confirmó la lista para los próximos amistosos

En conferencia de prensa, el técnico argentino dio a conocer la nómina, con Kranevitter y Perotti como caras nuevas. El Mundial como "obsesión", sus elogios a Messi y las posibilidades de Higuaín.

Luego de la sufrida clasificación, Jorge Sampaoli ya piensa en Rusia. En conferencia de prensa, el técnico argentino dio hoy a conocer la lista de convocados para los amistosos que disputará la selección el próximo mes, en lo que será la preparación para el Mundial del próximo año. 

Las nuevos nombres, quienes no estuvieron convocados en la última doble fecha de Eliminatorias, son los volantes Matías Kranevitter, surgido en River y actual jugador del Zenit ruso, y Diego Perotti, quien milita en La Roma. 

La nómina de los 22 futbolistas que juegan en el extranjero la completan los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín; los volantes Eduardo Salvio, Emiliano Rigoni, Lucas Biglia, Leandro Paredes, Kranevitter, Ever Banega, Marcos Acuña y Alejandro Gómez; y los delanteros Lionel Messi, Paulo Dybala, Angel Di María, Mauro Icardi y Sergio Agüero (este último, tampoco presenció los últimos dos partidos por un accidente automovilístico).

El entrenador argentino confirmó que sumarán jugadores del ámbito local y también dio la lista de los jugadores que podrían ser citados ante alguna eventual lesión: Joaquín Correa, Ángel Correa, Guido Pizarro, Emanuel Mammana, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Gerónimo Rulli y Emanuel Insúa.

El primer compromiso del conjunto de Sampaoli será el 11 de noviembre en Moscú frente a Rusia, el anfitrión de la próxima cita mundialista, y tres días más tarde disputará un segundo amistoso con rival y lugar a confirmar. 

Sampaoli: "Dirigir el Mundial es mi obsesión"

Durante el diálogo con la prensa, el técnico confesó que estar en el Mundial con el equipo albiceleste es su "obsesión" y su "objetivo de vida", y que ahora él y sus ayudantes deben "estar preparados".

"Dirigir al Mundial es a lo que vine, es mi obsesión, mi objetivo de vida. Ahora hay que estar preparado. Hay antecedentes para saber que ese tipo de eventos es diferente a la Eliminatoria y cómo llegan los futbolistas a ese evento, tenemos experiencia", manifestó.

Messi y la selección

"A Leo lo tuve siempre comprometido, amateur, lleno de emociones. Tuve la suerte de encontrarme a Leo, que tiene mucho sentimiento por la camiseta que representa. Me emocionó verlo en cada presentación y compartir con él, y verlo tan involucrado nos ilusiona a todos", dijo el de Casilda al hablar del crack rosarino, quien le dio a la Argentina la clasificación al Mundial con sus tres goles contra Ecuador. 

Las posibilidades de Higuaín 

"Gonzalo es un jugador que, por cómo se manifiesta su situación en la élite del fútbol, está presente. No creo que sea necesario resolver con él temas de actualidad, sino futuros. Con él no hay que probar nada. Es nuestra decisión si va o no a la Copa del Mundo", aclaró Sampaoli desde Ezeiza, y cerró: "Ojalá pueda tener la chance de contar con la evaluación de Gonzalo en el futuro. Yo lo tengo muy presente y estará en nuestra evaluación final en el mediano plazo si Gonzalo va a estar o no en la lista final".

Diarios Argentinos