Sampaoli ya piensa en el equipo para el jueves: ¿sin Dybala?

En la primera práctica con el plantel completo, el técnico argentino probó una formación ultraofensiva para enfrentar a Perú sin el crack de la Juventus. Ingresarían Enzo Pérez y Eduardo Salvio.

Con la llegada de Lionel Messi y de Javier Mascherano esta madrugada, Jorge Sampaoli tuvo la primera práctica en Ezeiza con todos los convocados de cara al partido del próximo jueves contra Perú, donde Argentina jugará gran parte de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, y probó con un once titular con Enzo Pérez, Eduardo Salvio y sin Paulo Dybala. 

Cerca de las 10 de la mañana, los 26 jugadores elegidos para enfrentar los compromisos ante Perú y Ecuador tuvieron un primer entrenamiento con el plantel completo, donde el técnico de Casilda ya dio algunos indicios del planteo ultraofensivo que prepara para el próximo jueves en la Bombonera. 

El once ultraofensivo que probó Sampaoli alineó con Sergio Romero, Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi en la línea de tres; Enzo Pérez, una de las novedades, junto con Lucas Biglia y Ever Banega como volantes de contención, acompañados por Eduardo Salvio, Ángel Di María y Lionel Messi más adelantados; y Mauro Icardi como referente de área. 

Una de las principales novedades es la ausencia de Dybala, el crack cordobés que la rompe en la Juventus, pero que tuvo deslucidas actuaciones en los últimos dos partidos de la selección, contra Uruguay y Venezuela. 

Por eso, Sampaoli optaría por la velocidad de Salvio, jugador del Benfica portugués, por la banda derecha. Tampoco estará Mascherano, titular en el partido contra Venezuela en el Monumental en la última línea. 

Esa formación, quizás con alguna variante, es la que se perfila para salir el próximo jueves a las 20.30 en la Bombonera en el partido más importante de las eliminatorias. Argentina, en quinta posición, buscará un triunfo frente al Perú de Ricardo Gareca (cuarto con la misma cantidad de puntos) para salir del repechaje y acceder a los puestos de clasificación directa. La cuenta regresiva ya comenzó.         

Diarios Argentinos