San Juan: Uñac apuntó contra los “gastos superfluos”

“Vamos a ir mirando punto por punto porque los dineros públicos hay que cuidarlos”, sostuvo el gobernador sanjuanino luego de referirse a la actualización salarial del 2,8% por la cláusula gatillo.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se refirió esta mañana a las consecuencias que derivaron del 2,8 por ciento de incremento salarial que dispuso la Provincia al activarse la cláusula gatillo por inflación. “Esto nos obliga a hacer ajustes que implican un reordenamiento en la planilla de gastos y vamos a ir mirando punto por punto, detalle por detalle, porque los dineros públicos hay que cuidarlos y vamos a seguir manteniendo este equilibrio fiscal que desde hace 6 años tiene la provincia y que en mi gestión hemos logrado mantener”, aseguró Uñac.

“Los ajustes se harán mirando aquellos gastos superfluos que son pequeñeces desde lo individual pero cuando uno suma 13 ministerios, más cada una de las secretarías y direcciones, se hace un número importante”, sostuvo el mandatario sanjuanino al participar de un acto de entrega de viviendas en el Municipio de Albardón, donde remarcó que lo que busca “es un Estado eficiente que baje gastos para invertir más”.

Por otro lado, Uñac cuestionó los recursos destinados por el Gobierno nacional para la construcción de viviendas. “Lo que se puede visualizar en el presupuesto es que no fue mucho lo que se destinó a vivienda para el país en general y para la provincia en particular”, señaló y agregó: “Pero vamos a seguir teniendo en cuenta ese aporte y el esfuerzo de los contribuyentes provinciales”.

Diarios Argentinos