San Juan: Uñac confirmó un plus navideño para los estatales

El gobernador confirmó en rueda de prensa que se están llevando a cabo conversaciones informales con los secretarios generales de los gremios. A la vez que manifestó que “el plus se otorga porque lo empleados se lo merecen y porque, además, ayuda al comercio”.

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, confirmó ayer en rueda de prensa que se entregará un plus navideño a los estatales de la provincia, por lo que se están llevando a cabo conversaciones informales con los secretarios generales de los gremios.

"Les diremos cuáles son nuestras posibilidades y discutiremos, ellos pedirán más y nosotros daremos hasta donde den las arcas", afirmó.

A la vez que declaró que "el plus se otorga porque lo empleados se lo merecen y porque, además, ayuda al comercio".

"Es probable que sea en tres cuotas, en noviembre, en enero y en febrero, porque en diciembre hay aguinaldo. No va a ser menos que el año pasado", destacó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, señaló: "Estamos trabajando para definir los recursos de los que disponemos. No podemos adelantar datos que no tenemos definidos, entre ellos, las cifras para cada trabajador".

"Tampoco está determinado si se pagará en cuotas o de una sola vez. Pedimos prudencia y paciencia ya que, en su momento, el Gobernador hará el anuncio", finalizó Gattoni.

Diarios Argentinos