San Luis: ATE Merlo continúa con un paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza iba a ser por 48 horas, pero ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo se definió la extensión para continuar exigiendo el pago inmediato de los haberes correspondientes a diciembre de 2017 y la reincorporación de los despedidos.

La medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Villa de Merlo comenzó el jueves por 48 horas, pero ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, el gremio definió la extendieron por tiempo indeterminado para continuar exigiendo el pago inmediato de los haberes correspondientes a diciembre de 2017 y la reincorporación de los despedidos.

De esta forma los trabajadores de la Municipalidad iniciaron este viernes su tercer día consecutivo de paro que incluirá manifestaciones y ollas populares en la plaza céntrica de la ciudad, para darle visibilidad al conflicto.

Desde el Ejecutivo ofrecieron pagar entre 4 y 5 mil pesos a cada trabajador y completar el sueldo el 23 de enero, pero la propuesta fue rechazada por los empleados que en cambio, decidieron extender la medida de fuerza.

En diálogo con el medio El Diario de la República, el secretario adjunto de ATE, Fernando Gatica confirmó: "Por decisión de la asamblea, se rechaza la propuesta salarial que nos hizo el intendente y su gabinete".

A la vez que remarcó que desde el gremio se exige: "El pago inmediato del salario del mes de diciembre, la finalización de la precarización laboral, la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos y un aumento del 15 por ciento".


Diarios Argentinos