San Luis: docentes piden la convocatoria “urgente” a paritarias

Mediante una nota enviada a la ministra de educación de la provincia, la Unión de Trabajadores de la Educación Pública, el Sindicato Argentino de Docentes Privados y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica solicitaron la normalización del llamado a elecciones del Consejo de Educación y de la Junta de Clasificación.

El Frente Gremial Docente que componen la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) envió ayer una nota a la ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, para pedirle la convocatoria "en carácter de urgente a paritarias provinciales".

El espacio sindical fundamentó su solicitud en la necesidad de "resolver los temas que quedaron pendientes en la única reunión" que mantuvieron con la titular de la cartera, en el mes de julio.

Entre otros puntos, el espacio pide la normalización del llamado a elecciones del Consejo de Educación y de la Junta de Clasificación.

"Instamos a usted a dar una rápida solución a todos los temas planteados", cierra el documento.

Diarios Argentinos