San Luis: prisión preventiva para el padrastro de la nena violada y asesinada

Lucas Gómez fue procesado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado” y “homicidio agravado por alevosía y mediar circunstancias de violencia de género”.

El padrastro de la nena de 12 años violada y asesinada en la localidad de Saladillo, provincia de San Luis, fue procesado hoy con prisión preventiva por la jueza de Instrucción Penal Virginia Palacios, quien consideró que el hombre pudo haber matado a su hijastra para ocultar los abusos sexuales.

Lucas Gómez, de 32 años, fue procesado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador y situación de convivencia” y “homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género”.

Gómez fue trasladado a la Penitenciaría Provincial, donde deberá esperar el juicio en su contra. Según fuentes judiciales, la pena podría ser prisión perpetua.

El hombre fue detenido el viernes., luego de que la Policía hallara evidencias que lo situaban en el lugar donde fue hallado el cadáver: filmaciones de las cámaras de seguridad del peaje y testigos que lo vieron a bordo de su automóvil negro por la zona.

Según publicó DyN, los investigadores sospechan que debido a la extrema violencia de la última violación, el hombre habría decidido matarla para que no se descubra lo ocurrido. Además, indicaron que el femicidio se habría perpetrado mientras su pareja y madre de la nena, Carina Di Marco, permanecía internada en un hospital de la zona, luego de haber dado a luz a la última de sus hijas.

En la conferencia de prensa brindada ayer, la jueza Palacios explicó, respecto a las pruebas en contra del acusado, que existen “testimonios de cuatro personas que lo habrían localizado el día 22 de marzo, entre las 3 y las 6 de la mañana, en el lugar del hallazgo del cuerpo”.

“Asimismo, obran agregadas en la causa las diligencias de reconocimiento de rodado por dichas personas, el material fílmico que fue recopilado desde uno de los peajes cercanos a esta localidad capital y que sería por los que habría pasado esta persona", añadió la magistrada.

La jueza aseguró que mantendrán el expediente en un “total hermetismo” para proteger la investigación.

Florencia Abril Di Marco desapareció el miércoles por la mañana y fue hallada dos días después en un terraplén, unos dos metros abajo del puente de la ruta 41, sobre el arroyo Saladillo, con signos de haber sido violada y estrangulada. 

Diarios Argentinos