Santa Cruz: ATE confirmó un nuevo paro provincial de 48 horas

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Alejandro Garzón, señaló: “El Gobierno tienen que dar aumento salarial ya, de lo contrario, paralizamos el Estado provincial y municipal”

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió hoy la realización de un nuevo paro provincial de 48 horas a partir de las 00 horas de mañana hasta las 24 horas del jueves en reclamo de un aumento salarial, en defensa de la Caja de Previsión Social, por la devolución de la Caja de Servicios Sociales a los activos y jubilados y por el pago de Asignaciones Familiares, Adicional de Títulos y Regularización de las deudas.

Además, también se pronuncian en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores de la Administración Pública y de empresas estatales y en defensa de la empresa estatal Y.C.R.T.

Durante una conferencia brindada en la mañana de hoy por la Mesa de Unidad Sindical, el secretario general de ATE, Alejandro Garzón, indicó: "Quiero adelantar que, si no hay aumento este año, el año que viene no hay salud, clases ni nada para el pueblo santacruceño. El año que viene le paramos todo".

"Si no hay aumento salarial para los trabajadores de la administración pública provincial y municipal este año, el año que viene no va haber clase, no va haber atención en los hospital, no va haber recaudación en la ASIP, pararemos las empresas del estado donde ATE tiene representación y esto va a impactar directamente al pueblo santacruceño y la culpa la va a tener la gobernadora Alicia Kirchner, su Gobierno, tienen que dar aumento salarial ya, de lo contrario, paralizamos el Estado provincial y municipal, porque estamos cansados de ser pobres", remarcó.

A la vez que agregó: "Mis compañeros no llegan al 10 de cada mes, sufren el deterioro de su calidad de vida, tenemos compañeras con desnutrición, eso hace este Gobierno, un Gobierno insensible, un Gobierno al que no le importa un carajo a este pueblo, en los barrios se ve el deterioro de toda la situación social, se suma a que no tenemos cloaca, no tenemos casa, no tenemos tierra, no tenemos red de gas, tenemos calles sin asfaltos y cada vez menos los municipio nos garantizan los servicios básicos. Los tres Estados nos están haciendo pelota en su conjunto, Alicia Kirchner y Mauricio Macri no van a tener paz".

Mientras que, por último, destacó: "Hay que salir a pelear y no resignarse. Los jubilados nos enseñaron que hay que pelear. Espero que ahora, cuando anunciemos las medidas, estén todos en la calle. Si no, no tienen palabra".



Diarios Argentinos