Santa Cruz: nuevo paro docente por “despidos encubiertos”

La Asociación Docentes de Santa Cruz realiza un paro de 24 horas en rechazo del cambio del plan de estudios del Conservatorio Provincial de Música, decidido por el Concejo Provincial de Educación, que dejo sin cargos a unos 30 docentes.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) comenzó hoy un paro de 24 horas en rechazo del cambio del plan de estudios del Conservatorio Provincial de Música, decidido por el Concejo Provincial de Educación (CPE), que dejo sin cargos a unos 30 docentes.

Mediante una conferencia de prensa el Secretario General del gremio, Pedro Cormack señaló: "Es un hecho más de la enorme crisis del sistema educativo. Estamos atravesados por el maltrato del gobierno y del CPE".

"No hemos cobrado los salarios, no tenemos información sobre cuándo vamos a cobrar", alertó al tiempo que denunció que se pagan "porcentajes de porcentajes, sin recibos, ni información, es un manoseo".

A la vez que explicó: "Sabemos también que estamos atravesando todos los docentes por una problemática que tiene que ver con el salario y de no haber cobrado, han pago parcialmente de manera discrecional sin información oficial sumado a lo que hoy está generando el circuito administrativo y le pasa a muchos docentes que fueron a los ofrecimientos en agosto y aún no han cobrado un peso".

Por lo que añadió: "Ese circuito administrativo antes de lo que lo pongan a prueba ya había fracasado porque lo única intención que tiene el CPE, no es la solución de los problemas sino lentificar todo el sistema y que el docente termine cobrando en cualquier fecha, ya cobramos mal no es necesario, que agreguen más problemas para cobrar peor de lo que ya estamos cobrando".

Con respecto a la situación del Conservatoria de Música, analizó: "Desde el gremio hemos tratado de que exista algún tipo de negociación en un contexto tan difícil pero no ha ocurrido. Hacemos absolutamente responsables de la situación al CPE, es inadmisible que se lleve adelante el despido de 30 compañeros".

Mientras que por último, el gremio público un carta donde detalla que "si tocan a uno nos tocan a todos", donde explica que la implementación de una nuevo plan en el mes de noviembre tiene una sola intención que es "vulnerar el derecho al trabajo".


Diarios Argentinos