Santa Fe: aprobaron la licencia laboral para víctimas de violencia de género

Es para las mujeres que trabajan en la administración pública provincial. Dispondrán de una licencia con goce de sueldo de tres días hábiles, sin importar la antigüedad. El proyecto es de la diputada Mercedes Meier (PTP).

Las mujeres víctimas de violencia de género que trabajan en la administración pública de la provincia de Santa Fe tendrán derecho a disponer de una licencia laboral con goce de sueldo de tres días hábiles, sin que les sea requerido un mínimo de antigüedad.

La ley 13.696, que fue un proyecto de la diputada opositora Mercedes Meier (PTP), fue aprobada por la legislatura en la última sesión de noviembre de 2017 y promulgada hoy por el Gobierno provincial.

Según precisó Télam, la norma también incluye a personas que hayan acreditado cambio de sexo, de acuerdo con la ley de identidad de género.

“Es importante que se sancionara esta ley de Licencia Laboral por Violencia de Género y que por ley podamos llamar a las cosas por su nombre y dejar de esconder el problema detrás de licencias psiquiátricas o vacaciones adelantadas”, dijo Meier a la prensa.

El proyecto original contemplaba prorrogar la licencia hasta un máximo de 90 días, pero el beneficio fue acotado durante el debate y votación en el Senado provincial.

Diarios Argentinos