Un camionero atravesó un piquete en Santa Fe y mató a una persona

La víctima fue identificada como Jonathan Gardini, del Sindicato de Vigiladores. Tras amenazarlos, el conductor atropelló a manifestantes que se encontraban en las rutas 10 y 11, en San Lorenzo.

Un hombre de 38 años que participaba de un piquete en la localidad de San Lorenzo, Santa Fe, murió esta madrugada tras ser embestido por un camionero que intentó atravesar un corte en las rutas nacional provincial 10 y nacional 11, en el marco de la jornada de protesta organizada por las dos CTA.

La víctima fue identificada como Jonathan Gardini, de 38 años, quien tenía cuatro hijos, trabajaba en una planta de YPF y era parte del Sindicato de Vigiladores. Junto a otros integrantes de la CGT San Lorenzo, se encontraba en el bloqueo de las rutas desde la madrugada, en medio de un paro en los puertos del Gran Rosario.  

Según testigos, cerca de las 4 de la madrugada el camionero se detuvo ante el piquete y, tras amenazar con pasar por arriba a los manifestantes, desenganchó el acoplado y avanzó contra las personas que se encontraban sobre la ruta. Algunos pudieron saltar a una zanja, pero Gardini y otras cinco personas, que resultaron heridas, fueron alcanzados por el vehículo de carga.  

 El vocero de la Unidad Regional VII de Policía, Diego Ronsisvalle, dijo que el chofer -identificado como Cristian S. de 24 años- presentaba "signos de ebriedad", aunque todavía no fue informado el resultado del test de alcoholemia. "Según algunos testigos, aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, pero eso no está acreditado hasta el momento. Hay que esperar los estudios", añadió.

Manifestantes y efectivos de Gendarmería lograron detener al chofer. Luego, las personas que se encontraban en la manifestación quemaron el camión.  El secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, aseguró hoy que investigarán si el camionero que mató al manifestante al cruzar un piquete en esa ciudad santafesina fue "un enajenado mental" o alguien que fue "mandado a generar esta situación".

Diarios Argentinos