Santa Fe: creció un 6,6% el empleo registrado en la construcción

Esta cifra es del tercer trimestre de 2017 y equivale a 2.340 puestos de trabajo más con respecto a igual período del año 2016. “Estamos en una cifra récord”, señaló el ministro de Trabajo y Seguridad Social.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Julio Genesini, destacó hoy que el empleo registrado en el sector de la construcción en la provincia creció un 6,6 por ciento en el tercer trimestre de 2017, que equivale a 2.340 puestos de trabajo más con respecto a igual período del año 2016. Durante los primeros dos trimestres del año pasado el crecimiento del empleo fue superior al 8 por ciento en este rubro, según el informe del Observatorio Laboral. 

"Esto fortalece a toda la industria de la construcción en un año que en lo general en la provincia de Santa Fe dio la nota, porque ha crecido 6,6 por ciento la cantidad de trabajadores registrados del sector. Estamos en una cifra récord y eso se ha vislumbrado en toda la provincia", señaló en declaraciones a La Capital Genesini.

"El programa de infraestructura del Gobierno de la provincia, además de generar puestos de trabajo en la construcción, beneficia a quienes son tributarios o proveedores de la construcción. Vamos sentando las bases para asumir el desafío de un 2018 con todo un proceso de crecimiento en la industria de ese sector", enfatizó el funcionario santafesino.

Diarios Argentinos